Tío Pepe Festival cuenta, además, con experiencias exclusivas y sensoriales como las Cenas de las Estrellas, que reúne a una selección de los mejores Chef Estrella Michelin del panorama nacional: Paco Roncero, de La Terraza del Casino de Madrid (**), el 10 de agosto; Roberto Ruiz, de Punto MX Madrid (*), el 11 de agosto; Quique Dacosta (***), el 14 de agosto y Paco Morales, del restaurante NOOR de Córdoba (*), el 17 de agosto. Esta innovadora propuesta gastronómica del festival puede disfrutarse de forma independiente o conjuntamente al adquirirse las entradas de los conciertos.
También se pueden disfrutar de las Cenas del Festival que, maridadas con los mejores vinos de González Byass, se celebran en algunos de los rincones históricos de la Bodega, rodeados de botas centenarias o bajo techos emparrados. Y todo aderezado con actuaciones en directo en “The Village” del TPF Club, que ponen el punto final a cada jornada de esta cita única. Como novedad en esta quinta edición hay que destacar la variada programación paralela al Festival, entre las que se encuentran catas y visitas especiales, así como un nuevo ciclo ligado a la moda, el diseño y la alta costura con talleres, clases magistrales y exposiciones.
A lo largo de sus cinco ediciones, Tío Pepe Festival se ha erigido en un acontecimiento que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia única. Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- es donde el Tío Pepe Festival ha adquirido su sentido pleno como programa singular y único en el calendario estival festivo.
Tío Pepe Festival ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International. El jurado de estos galardones, que promueven y reconocen la excelencia en el mundo del enoturismo, ha distinguido la calidad del Tío Pepe Festival, que propone una experiencia sensorial múltiple.