30 ANIVERSARIO DE TEENAGE SYMPHONIES TO GOD
Herederos del jangle iniciado por los influyentes The Byrds, del power pop de Big Star o Badfinger, sin olvidarse del country rock de Gene Clark o Gram Parsons, el grupo Velvet Crush lleva grabando LPs muy recomendables desde principios de los años 90 que satisfacen a aquellos y aquellas que disfruten con grabaciones de Teenage Fanclub, Gigolo Aunts y sobre todo, Matthew Sweet, uno de los máximos mentores del sonido de esta banda americana de guitarras afiladas y certeras melodías.
Velvet Crush se formaron a finales de los años 80 en Rhode Island, Providence, siendo el núcleo de la banda el cantante y bajista Paul Chastain y el batería Ric Menck, dos veteranos de la escena musical de Illinois cuyos sonidos recalcaban la artesanía en las melodías y su buen trabajo en armonías vocales.
Con nombres como The Springfields o Choo Choo Train, Chastain y Menck hicieron sus primeras grabaciones en el sello Picture Book, propiedad del pelirrojo batería. En ese sello también grabó un grupo denominado White Sisters, cuyo guitarrista era Jeffrey Borchardt, quien se incorporó al proyecto de Menck y Chastain a la par que continuaba con los HoneyBunch con el nombre de Jeffrey Underhill.