Hay una sencillez contagiosa y bella, en el sentido más cándido del término, en las melodías de Vera Fauna, un pequeño laberinto de referencias musicales que lo mismo guiñan un ojo al calor californiano que a la esencia andaluza. “Como contar que estar vivo para mí es razón final / pa beberme esta tarde no hace falta más que mirarte / y este banquito es el centro del mundo”, cantan en Al dolor.
Enrique Suárez, Juan Luis Romero, Jaime de Sobrino y Francisco Javier Blanco vienen de Cádiz, Ceuta y Sevilla, y nuestra ciudad los ha visto formarse en 2019 y, en menos de un lustro, crecer como sensación de la creación musical independiente. Beben de raíces sevillanas, aunque en sus notas y letras brillan las tardes de la Bahía de Cádiz y una mirada americana. En ese periplo entre continentes y épocas, marcados por la etiqueta de “pop lo-fi”, se cuelan la psicodelia setentera, el funk y los ritmos tropicales brasileños.
En el Teatro Lope de Vega celebrarán un encuentro muy especial, una reunión de amigos con la que presentarán su nuevo disco.
Guitarra y voz Enrique Suárez
Batería Juan Luis Romero
Bajo y voz Jaime de Sobrino
Guitarra Francisco Javier Blanco