XXII BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA
MARÍA TERREMOTO obtiene el Giraldillo Revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 y, en 2017, consigue la prestigiosa Venencia Flamenca
PEDRO NIÑO Acompaña a figuras del cante como: Enrique Morente, Manuel Molina, El Pele, Arcángel, Pansequito, Pepe de Lucía, Lole Montoya, Luisa Ortega, Fernando Terremoto, Estrella Morente, etc.
CANTE. MARÍA TERREMOTO
Giraldillo Revelación Bienal de Flamenco de Sevilla de 2016 y en 2017consigue la prestigiosa Venencia Flamenca como la artista joven con más proyección. A los 9 años fue reclamada por su padre, Fernando Terremoto, para subir a las tablas de la peña flamenca que lleva su nombre y en la actualidad recorre, ya como primera figura, los festivales más importantes nacionales e internacionales.
PIANO. PEDRO R. MIÑO Nace en Triana, en la Cava de los Gitanos. Tras otra etapa en el Conservatorio Elemental y Superior de Música de Sevilla, pronto se incorpora a los más importantes eventos musicales. Ha recorrido los principales teatros nacionales e internacionales. Acompaña a figuras del cante como: Enrique Morente, Manuel Molina, El Pele, Arcángel, Pansequito, Pepe de Lucía, Lole Montoya, Luisa Ortega, Fernando Terremoto, Estrella Morente, etc. Colabora con prestigiosos músicos de la talla de Ravi Shankar, Jackson Browne etc… que ven en él una nueva forma de interpretar flamenco jondo en el piano.
Rúbrica:
Dirección, Hugo Pérez
Cante, María Terremoto
Piano, Pedro R. Miño
Coros, Los Makarines
Palmas, Manuel Valencia
Palmas, Juan Diego Valencia
Voces, Orquesta Vocal Sinfónica
Asesoramiento musical, Luis de Perikín
Vestuario, Pilar Rubio
Ayudante de producción, Marta Tenorio
Diseño de iluminación, Óscar de Los Reyes
Espacio sonoro, Juan Luis Vela
Video y fotografía, Rodritz
Comunicación, Surnames.
Llevar un repertorio de cante ortodoxo, pasando desde Jerez y los puertos a Levante, para llegar a Sevilla, con el único acompañamiento musical de las ochenta y ocho teclas de un piano, es algo que nunca se ha hecho al completo.
En Rúbrica, queremos dejar patente que María Terremoto tiene mucho que decir en el cante, y que está dispuesta a dejar su propia impronta en el panorama flamenco. En esta ocasión, María se enfunda en la historia del cante clásico para llevarlo a su máxima expresión, con los sonidos más puros de su garganta, pero con el piano de Pedro R. Miño como única guía.