La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga será más corta en el tiempo y en el territorio, pero más ambiciosa si cabe. Se desarrollará entre el 9 de julio y el 29 de septiembre en 26 municipios de la provincia, alcanzando a una población superior al millón de habitantes. La plaza de toros de Málaga se convierte en el epicentro de la programación con grandes espectáculos protagonizados por Sara Baras, Pepe de Lucía, Manuel Lombo, Antonio El Pipa y Manuela Carrasco. Artistas de la talla de Jesús Méndez, Antonio Reyes, Rancapino Hijo, Pedro ‘El Granaíno’, Alfredo Tejada o los hermanos Canela y Pañero, entre otros, recorrerán la provincia.
En total son 267 artistas de todas las disciplinas los que pasen por la Bienal, que en esta séptima edición rendirá homenaje a Rafaela Reyes ‘La Repompa’.
De las 77 actividades organizadas, 41 son espectáculos -de ellos, 15 estrenos-, 21 masterclass, seis exposiciones, seis conferencias, convocatoria de un premio de investigación, la edición de un libro y un flashmob.