La ciudad alberga por cuarta vez un evento que contará con la participación de al menos diez cuarentunas y con unos 250 antiguos tunos llegados de diferentes ciudades de España
"Un año más, después de la Feria del Rosario, vuelven las cuarentunas. En esta edición se volverá a contar con algunos clásicos de otros años como la tuna de Cádiz, Melilla, Cartagena, Valencia y Alcoy así como las de Galicia y Málaga, hasta un total de diez cuarentunas.
El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola a través del área de Turismo y Eventos en colaboración de las Cuarentunas de Málaga y Marbella, contará con un programa que incluye diversas actividades que servirán para amenizar las calles y comercios de la ciudad durante todo el fin de semana y que comenzarán el viernes 20 de octubre por la tarde en pleno centro de la ciudad.
El encuentro contará con la participación de unos 250 tunos llegados de toda España. Las actuaciones de las cuarentunas comenzarán el viernes 20 de octubre a las 18:30 horas en la plaza de los Reyes Católicos y el sábado 21 habrá actuaciones por la tarde (20:30 horas) en la plaza de la Constitución. "Después de las actuaciones, las cuarentunas se repartirán y visitarán diferentes plazas de la ciudad y los podremos encontrar cantando en cualquier calle de Fuengirola con su humor, su alegría y ese amor por las tradiciones y por la música que transmiten", han explicado.