La Banda Municipal, la Escolanía del Corpus Christi y mil niños de los colegios de la Fundación Victoria ofrecerán un concierto de villancicos populares españoles.
El concierto es en la plaza de Jerónimo Cuervo, frente a la fachada principal del teatro.
‘Arre borriquito’, ‘Las barbas de San José’, ‘Los peces en el río’, ‘Noche de paz’, ‘El tamborilero’ y ‘Campana sobre campana’ sonarán para todos en la mañana previa a la Nochebuena.
La Banda Municipal de Málaga es una de las más antiguas de toda España (creada a mediados del siglo XIX) y su nacimiento coincide en el tiempo con la creación de este propio teatro Cervantes y la Sociedad Filarmónica de Málaga, germen del futuro Conservatorio de Música. La Escolanía del Corpus Christi es una agrupación de reciente creación cuya línea de actuación fundamental es la evangelización a través de la música mediante una sólida formación en valores, en lenguaje musical, técnica vocal y liturgia.
La Fundación Victoria es la obra educativa de la Diócesis de Málaga, y dispone de 30 colegios repartidos por toda la provincia y más de 7.000 alumnos. Es una de las instituciones con mayor presencia y arraigo en la sociedad malagueña, y destaca por su apuesta en innovación, calidad y excelencia educativa