Música
Sevilla, 14 de octubre de 2019
Música
Jazz-Blues
WOLFGANG MUTHSPIEL QUARTET FEAT RICARDO TOSCANO
Fecha: Sábado, 02/03/2019
Lugar: CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA)
Localidad: MALAGA
Dirección: C/ Ollerías, 34 - 36
Horario: 21:00h
Teléfono: 952.133.950

WOLFGANG MUTHSPIEL QUARTET FEAT RICARDO TOSCANO Jazz-Blues

Fecha: Sábado, 02/03/2019 Lugar: CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA) Dirección: C/ Ollerías, 34 - 36 . MALAGA Horario: 21:00h Teléfono: 952.133.950

Descripción

Festival Jazz MVA 2019

Wolfgang Muthspiel - Guitarra Matt Penman - Contrabajo João Pereira - Batería Feat: Ricardo Toscano - Saxo

Wolfgang Muthspiel (Viena, 1965) es considerado uno de los guitarristas más influyentes de su generación.
   
Después de estudiar violín clásico, descubrió, a los 15 años su amor por la guitarra. Más tarde, su interés por la música propia e improvisada le conduce al jazz.

Marcha a EEUU a completar su formación con Mick Goodrick en el Conservatorio de New England y más tarde en el Berklee College of Music de Boston, donde conoce a Gary Burton, con quien gira por dos años gracias a lo cual se ganó una excelente reputación en la escena del jazz.

Desde mediados de la década de 1990, vive y trabaja en Nueva York donde colabora asiduamente con Trilok Gurtu, Paul Motian, Rebekka Bakken, Bob Berg, entre muchos otros.

En 2000, fundó el sello ‘Material Records’, que ha lanzado numerosas grabaciones de artistas de renombre internacional hasta la fecha.

La grabación de "Driftwood" con Brian Blade y Larry Grenadier desencadena una amplia repercusión mediática y en 2014 Muthspiel desarrolla su propio ciclo de conciertos en la Konzerthaus de Viena.

En otoño de 2016, publica ‘Rising Grace’ en ECM Records junto a  Brad Mehldau, Ambrose Akinmusire, Brian Blade y Larry Grenadier. Esta grabación recibe cinco de cinco estrellas de la revista Downbeat y da a Wolfgang Muthspiel la posibilidad de girar con este quinteto por todo el mundo.

Wolfgang Muthspiel recibe varios premios internacionales entre los que se incluyen el premio Hans Koller al músico del año y el premio al músico de jazz europeo del año 2003. Además, Wolfgang fue escogido dentro del  "Top Ten de los guitarristas de jazz del Mundo" según la revista Musicians Magazine.

Actualmente compagina su faceta de concertista con la docente dirigiendo la cátedra de guitarra de la Musikhochschule Basel FHNW. También en Basel, crea y dirige el programa FocusYear dirigido a talentosos músicos de todo el mundo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario