Los jardines del Real Alcázar se encuentran entre los espacios más singulares de la ciudad de Sevilla, tanto por la historia que atesora como por los valores botánicos y paisajísticos de los que nos permite disfrutar. Su actual apariencia es el resultado de la superposición de más de diez siglos de historia, que ha ido dibujando este jardín palaciego en el que se suceden capítulos de nuestra memoria, nuestro arte y nuestra identidad cultural. Los jardines de un palacio milenario que no en vano han trascendido la propia mirada para, más allá de nuestra ciudad, ser contemplados como Patrimonio de la Humanidad. Un espacio que permite rastrear el espíritu de quienes lo construyeron al paso de los siglos, el imaginario de quienes lo recrearon, la fascinación de quienes lo visitaron, y aún hoy, la fantasía de quienes lo contemplan.
Un espacio así debe ser difundido y conocido, porque solo así puede ser apreciado, aprehendido y amado. Por eso el Real Alcázar abre sus puertas a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, para que se adentren en el corazón mismo de la ciudad, de su cultura y de su historia.
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAAL ALCÁZAR es una actividad abierta tanto a la ciudadanía de Sevilla como a sus visitantes, que ofrece una programación cultural atractiva y accesible a todos los públicos, con el objetivo de que la ciudad haga suyos estos jardines. Afronta su decimonovena edición con 75 noches para disfrutar del paisaje nocturno y de la música en directo. Un espacio para la memoria, la experiencia, la emoción y la música. Una variada oferta cultural para las noches de verano de la ciudad, que ha sido ampliamente refrendada por la crítica y el público que cada día llena los conciertos.
Disfruten de la Música y el Patrimonio, disfruten de las Noches en los Jardines del Real Alcázar.