La programación del festival se centra en la música alternativa y de fusión, incluyendo géneros como rock, indie, rap o electro, y presta especial atención a la música de la provincia.
Por él han pasado bandas granadinas como Napoleón Solo, Cosmotrío, Carmencita Calavera, Dorian Gray o Lagartija Nick.
El festival comienza la noche del jueves 3 de agosto con Mario Díaz, ex componente de los Aslándticos, que presenta su disco documental “Fullería”. Además, Green Valley, compuesta por seis músicos alaveses y catalanes, interpreta sus canciones de reggae y dancehall, intentando reivindicar las injusticias sociales y dando a conocer su mensaje positivo por todo el mundo con el fin de despertar la conciencia social.
El viernes 4 de agosto vuelve de nuevo María del Mal, grupo con componentes de Moclín, y emblemática formación del rock ‘radical’ andaluz. También actua Trashtucada, de Chiclana de la Frontera, con sus ritmos cargados de diferentes influencias y estilos musicales como ska, rock, punk,o drum and bass, que, pasados por la batidora, dotan a esta formación de una personalidad propia, sin olvidar el compromiso de sus letras.
Para finalizar, actúa Alademoska, que lleva desde 2007 asomando sus alas en este agitado mundo musical y removiendo conciencias a la vez que haciendo saltar y bailar al público en todo el mundo.