Festival gratuito con lo mejor del rock español en Alfacar. Organizado por la ASOCIACIÓN CULTURAL HOGAZA.
Un año más, y ya suma 16 ediciones, el Festival Hogaza Rock de Alfacar mantiene la singularidad que le ha caracterizado desde sus inicios: su apuesta por el “rock & roll primigenio”, los llamados sonidos “sixties”, los sonidos más bailables y llenos de calidad de las décadas de los 50 y 60, que hacen que la Plaza de la Iglesia se transforme cada año en una gran pista de baile para vecinos y visitantes.
CARTEL: THE Oddballs - The Imperial Surfers - The Hollywood Sinners - The Royal Roosters - The Fuzillis
The Oddballs (Málaga): Viejos “kamikazes” de la escena malagueña que toman su nombre del sargento que encabezaba a “Los Violentos de Kelly” y como estos eran una violenta e incontrolada patrulla del ejército han decidido llamar “Tank Rock!” a su aleación en metales fundidos de garage-punk, rock and roll, frat-rock y punk-rock de toda la vida.
The Hollywood Sinners (Toledo): Dentro del rock & roll sudoroso y festivo reciente, uno de los primeros nombres que vienen a la mente de inmediato es el de los Hollywod Sinners, trío español surgido durante el cambio de milenio y que de inmediato ganó notoriedad gracias a su explosivo sonido y sus adictivas canciones ideales para practicar el pogo o como ellos mismo bautizaron a su estilo de baile: “hacer el down”.
The Royal Roosters (Madrid): Son la nueva sensación rhythm & blues madrileña que a pesar de llevar sólo tres años en activo, sus miembros tienen ya una larga experiencia con otras bandas y han logrado, en poco tiempo, tener un espectacular repertorio propio a base de ritmo y blues, rock and roll, soul primitivo, ritmos jamaicanos e instrumentales salvajes.
The Imperial Surfers (Madrid): Llevan tocando juntos desde 2003 combinando el surf, el frat rock, el twist, el rock and roll instrumental y otros bailes que volvían locos a la juventud de todo el mundo a principios de los años sesenta. Música para bailar y divertirse sin otra pretensión que montar una fiesta allá donde van.
The Fuzillis (Londres): esta imparable máquina de rock and roll “grind a-go-go” se formó en Londres a finales de 2014. Son sinónimo de saxos revoltosos y guitarras lascivas, lo que se puede resumir en una palabra, instr-o-mentals (juego de palabras que significaría “instr-o-chiflados”), y con una cartera llena de salvajes, frescas y joviales melodías.