Vuelve un año más el ciclo de conciertos que tiene lugar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en el Real Alcázar de Sevilla.
Sobre las antiguas huertas del Alcázar, cuando Sevilla se alzaba como esplendorosa metrópolis de un nuevo mundo, se levantó un jardín para el descanso y el disfrute de las noches en palacio del emperador Carlos V. A escasos metros y varias décadas más tarde, la vieja cerca almohade fue transformada en un hermoso mirador cubierto de grutescos, desde el que dominar los espectaculares jardines que se vistieron de color y artificio para homenajear a Felipe IV.
Desde entonces y durante siglos, estos monumentales jardines, cargados de poesía y de sensaciones, han sido un lugar para el esparcimiento y la contemplación. Con el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar el Patronato del Real Alcázar de Sevilla abre las puertas a propios y extraños para que hagan suyo este extraordinario legado, que es también Patrimonio de la Humanidad.
Noches en los jardines del Real Alcázar se ha convertido en un referente musical para Sevilla, con un respaldo continuo de crítica y de público, y se ha consolidado como una de las actividades más significativas en la programación anual de la ciudad de Sevilla.
Cada uno de sus setenta y cinco conciertos nos evocará los ecos de cuantos han habitado el Real Alcázar a lo largo de los siglos, desde el Medievo hasta nuestro propio tiempo. Si están atentos podrán sentir sus voces y sus músicas, transportadas por la suave brisa que entre los naranjales perfuman las veladas nocturnas de verano. Placeres dignos de un emperador al alcance de todos.