Música
Sevilla, 21 de noviembre de 2018
Música
Clásica
XVII FESTIVAL DE PIANO RAFAEL OROZCO
Fecha: Del 08 al 30/11/2018
Lugar: CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA RAFAEL OROZCO Y GRAN TEATRO
Localidad: CÓRDOBA
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

XVII FESTIVAL DE PIANO RAFAEL OROZCO Clásica

Fecha: Del 08 al 30/11/2018 Lugar: CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA RAFAEL OROZCO Y GRAN TEATRO Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Descripción

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura. Patrocina: Fundación Cajasur. Colaboran: Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, Asociación Pianística Rafael Orozco, IMAE.

El Festival de Piano Rafael Orozco fue creado en el año 2002 por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo del centenario de la fundación del Conservatorio Superior de Música para homenajear la persona y trayectoria profesional del que, en su momento, fue uno de los pianistas más importantes del mundo y para que el mes de noviembre sea el mes del piano en Córdoba.

Este año, el festival que se celebra del 8 al 30 de noviembre ofrece nueve conciertos de los cuales ocho tienen lugar a las 20:00 h. en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y cuya entrada es libre hasta completar aforo. El último concierto que se celebran el día 29 y 30, como novedad, tiene lugar en el Gran Teatro de Córdoba a las 20:30 h., cuya entrada oscila entre 7 y 23€.

Da el pistoletazo de salida a este festival, el pianista Jean-Paul Gasparian. Nacido en 1995 en París, criado por una familia totalmente dedicada a la música clásica, Jean-Paul Gasparian comenzó a estudiar en el conservatorio de París con el profesor Olivier Gardon, donde obtuvo su graduación en 2009 (Prix en Cycle Spécialisé - jurado unánime). El mismo año, logró unirse a la clase de piano solo (graduación en junio de 2010). Además de piano, ha estudiado música de cámara con Claire Désert, François Salque y Michel Strauss.

ean-Paul Gasparian ha sido premiado en competiciones internacionales como la competencia FLAME (1er Grand Prix, 2009), el Concurso Internacional de Conciertos Tel-Haï, el Concurso Internacional Hastings Piano y ha sido finalista de la competencia «Virtuoses du Cœur» en París en 2013. En julio de 2013, Jean-Paul Gasparian ganó el tercer Premio en el Concours International de piano de Lyon, siendo el premiado más joven de la historia.

PROGRAMA

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario