El cartel está conformado Maria Schneider & Clasijazz Big Band y James Brandon Lewis Quartet.
El viernes 3 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Principal tendrá lugar el primero de los conciertos de la vigésima edición de Campus Jazz Puerto Real organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento.
Maria Schneider es una arreglista, compositora y directora de big band estadounidense de jazz. En 2005, su álbum Concert in the Garden ganó un Grammy como "Mejor Álbum de Grupo de Gran formato". Fue el primer Grammy para un trabajo solamente vendido a través de internet. La Clasijazz Big Band, nace en el marco del Proyecto Clasijazz como uno de los buques insignia de esta Fundación, siendo pionera en España y difundiendo desde el primer día el mensaje del Jazz, la música y el arte en general. La banda se creó en 2010. En 2020, a pesar de las dificultades que Covid19 supuso para el sector cultural, la Clasijazz Big Band desarrolló el Proyecto “Clasijazz Big Band Pro”, que reunió a 17 músicos conviviendo durante 6 meses, ensayando, entrenando y actuando ininterrumpidamente cada semana tanto en la sede de Clasijazz como en sus giras. Este proyecto demostró la riqueza sociocultural y las variadas aplicaciones que proporciona tener una formación como la Big Band de forma estable en una ciudad.
Finalmente, el viernes 24 de noviembre a las 21:00 h., se celebrará el segundo y último de los conciertos delñ XX Campus Jazz de manos de James Brandon Lewis Quartet conformado por James Brandon Lewis (saxo tenor), Aruán Ortiz (piano), Brad Jones (bajo) y Chad Taylor (batería). Avalado por gigantes como Sonny Rollins, el carismático saxofonista y compositor James Brandon Lewis (Buffalo, Nueva York, 1983) es actualmente uno de los músicos más reconocidos en la escena internacional del jazz contemporáneo. James Brandon Lewis ha sido elegido recientemente como el más prometedor saxofonista tenor según la encuesta de la crítica internacional de la revista Downbeat, así como el año pasado fue designado como el mejor saxofonista por la Jazz Journalists Association.