La 24 cita del Jazz con la comunidad universitaria y con los aficionados sevillanos se reafirma como referente en la agenda jazzística local y nacional.
El programa de este año sigue apostando de forma decidida por el jazz que se produce en España, sin abandonar la mirada internacional necesaria en cualquier festival. Además, se convierte en baluarte para las grandes agrupaciones de músicos andaluces potenciando la presencia de las big band, poniendo de manifiesto el gran nivel de los profesionales andaluces. El festival cuenta con la colaboración de diferentes entidades – CICUS de la Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía-UNIA, la asociación de músicos ASSEJAZZ, ICAS del Ayuntamiento de Sevilla –
Además de los conciertos, que se desarrollarán en el Espacio Turina desde el día 10 hasta el día 14 de noviembre, el festival se enriquece con actividades divulgativas para todos los públicos, encuentros o talleres para profesionales y músicos aficionados. Todas estas actividades convertirán la sede de la UNIA , el CICUS y la Sala Turina en el epicentro del Jazz sevillano durante una semana.
Junto con la Andalucía Big Band (domingo 14), el XXIV Festival de Jazz Universidad de Sevilla contará con lo mejor de la escena nacional, como el Caminero Trío (miércoles, 10) o Julián Sánchez (viernes 12), y la presencia internacional con el estadounidense Miguel Zenon (jueves 11) y la lituana Viktorija Pilatovic (sábado, 13).