El Festival arranca con un gran recital de flauta y guitarra que viene de la mano del artista catalán, Claudi Arimany, y del guitarrisa malagueño Javier García. Arimany es considerado uno de los solistas de flauta de mayor prestigio, con una importante trayectoria de gran proyección internacional y ha dado conciertos pòr toda Europa y países como Rusia, Estados Unidos, Canadá, además de diversos países de Sudamérica. Javier García ha actuado como solista en multitud de teatros y salas de prestigio, como el Carnegie Hall de New York o el Palacio de la Guitarra de Japón, entre otros.
El siguiente día tendrá lugar el espectáculo 'Cuerpo y Alma' con el guitarrista cartagenero, Carlos Piñana, que pretende que el espectador realice un viaje místico a las profundidades del Flamenco, una cultura cuyo espíritu en movimiento es la música como comienzo y final de todas las cosas. A García lo acompaña la bailaora de flamenco, Estefanía Brao, y a la percusión Miguel Ángel Orengo. En este espectáculo se representan dos de los pilares del flamenco, la música y el baile, o el cuerpo y el alma, como combinación ideal.
Para finalizar el día 4 de julio, el Claustro de San Francisco acogerá el concierto de clausura de violín y guitarra ‘Músicas del mundo', de la mano del Fernando Espí, quien la prensa especializada reconoce como uno de los mejores guitarristas españoles del momento y lo sitúa entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas, galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Estará acompañado del violinista murciano, Antonio García Egea, que demostrará su gran capacidad como instrumentista y artista.