MIXTURA es un ciclo de conciertos y charlas comisariado por el sello malagueño DISPAR para La Térmica. En cada encuentro, artistas locales y visitantes exploran territorios comunes en torno a la música y la palabra.
Esta vez reúne a la cantaora malagueña Rocío López Cuenca ‘Boterita’, y al guitarrista flamenco experimental Raúl Cantizano. Una puesta en común del flamenco contemporáneo desde dos perspectivas tan dispares como complementarias.
Por un lado, la revisión de palos y folclores trasladados a la sonoridad orgánica y electrónica de Boterita; y por otro, el concierto de guitarra flamenca preparada de Raúl Cantizano.
Al término del encuentro tiene lugar una charla entre ambos artistas junto con el productor, y responsable del sello DISPAR, Alejandro Lévar.
BOTERITA
Rocío López Cuenca recibe el canto de su padre, que inventaba coplas mientras faenaba, y de su tierra, cuna de verdiales. Se forma y curte en peñas y compañías con las que recorre tablaos de medio mundo, ahonda en la tradición flamenca y recibe varios premios. Para esta ocasión estará presentando un avance de su próximo disco, acompañado por la producción de Alejandro Lévar, Pedro Guerra a la guitarra y Rocío Fernández y Marina Aranda al baile y coros.
RAÚL CANTIZANO
Raúl Cantizano es un guitarrista inclasificable y único, un explorador de los límites del instrumento y de los géneros. Su música, entre el flamenco, el ambient, la improvisación y el rock, es experimental en el sentido más diáfano de la palabra. Como guitarrista ha acompañado y formado parte de los proyectos más renovadores del flamenco del siglo XXI. Es guitarrista habitual de Niño de Elche, y ha colaborado con Rocío Márquez, Andrés Marín o Llorenç Barber.