EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Rock
ZAIDÍN ROCK

calendario
Fecha y Hora
Del 05 al 07/09/2024


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
RECINTO ENTRE EL ESTADIO DE LOS CÁRMENES Y PALACIO DE DEPORTES
GRANADA

Con un cartel artístico “granaíno puro” el Festival Zaidín Rock celebrará su 42 edición del 5 al 7 de septiembre

091, El Kanka, Niños Mutantes, Eskorzo, Javier Ojeda, Los 300, El Sombrero del Abuelo y muchos más serán los protagonistas este año

El Festival Zaidín Rock de Granada es no de los festivales con más historia en el tiempo del mundo de rock en España, el más longevo y con ediciones consecutivas, es quizás el más antiguo de Europa con entrada libre. Son 42 ediciones las que cumple este año y se celebrará en el recinto habitual del 5 al 7 de septiembre.

La edición 2024 se presenta como una de las más “granaínas puras y con solera” de toda su historia que data de 1983. Con un claro carácter granadino volverá a actuar un grupo que forjó su leyenda en sus actuaciones previas en los años 80 y 90 en el Festival de Rock del Zaidín como son los míticos 091 que vuelven al escenario del Zaidín 30 años después. Una de las actuaciones más esperadas durante años.

También vuelven al escenario del Zaidín otro de los grupos granadinos más destacados del indie pop nacional como son NIÑOS MUTANTES, banda que actuó también hace 25 años y que este año en su año de despedida volverán al escenario zaidinero.

Diez van a ser los grupos granadinos que van a estar presentes en esta edición tan especial, la número 42, entre ellos y sumándose a los dos ya mencionados estarán otro de los grupos de fusión, rock y mestizaje más importantes de nuestros país, ESKORZO.

Fuera del territorio granadino destacan otros artistas nacionales como son el cantautor top del momento EL KANKA que nos presentará nuevas canciones, el malagueño JAVIER OJEDA (Danza Invisible), artista muy querido en la escena rock nacional y el rock mestizo de EL SOMBRERO DEL ABUELO.

Completan el cartel LOS 300, EL NIÑO DEL ALBAYZÍN, INÉS Y LOS INESPERADOS, JAVYPABLO, MENTE FRÍA, ELSA BHÖR, VIRGINIAS Y GAMBERRA.

Un cartel perfecto para una edición que promete ser de las más especiales de la historia de ZAIDÍN ROCK.

Organiza: Producciones TORO
Colabora: Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, Gegsa, Diputación de Granada y Cervezas Alhambra.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
TODO ARDE
Desde que Drugos se dio a conocer en sociedad con su primer LP "Amor o D...
ARIEL ROT
Ariel Rot, nacido en Argentina en 1960, se exilió a Madrid a los 16 años...
PIXIES
Con la presentacion de The Night The Zombies Came, su nuevo trabajo...
Artículos patrocinados
Las fiestas más bonitas de Andalucía: de la Feria de Sevilla al Carnaval de Cádiz
Andalucía, comunidad autónoma de España, se caracteriza por ser un desti...
LA MORERA: COVIVIENDA EN SEVILLA
Un proyecto vivo, comunitario y ecosocial de vivienda colaborativa El...
Xbox quiere conquistar también la pantalla con más series y películas en camino
Durante los últimos años, los videojuegos han ido ganando cada vez más t...
India no puede alcanzar a China: ¿qué se interpone?
Finance Magnates escribe que las sanciones fiscales, los altos impuestos...
¿En qué consiste el 5 y 6 en las carreras de caballos?
Es muy común escuchar a los apostadores de estas carreras mencionar al 5...
FUZE TEA, EL TÉ LISTO PARA BEBER DE COCA-COLA
Si bien Coca-Cola comercializa en España su "té listo para beber" bajo l...
X ANIVERSARIO DEL WEEKEND BEACH FESTIVAL
El Weekend Beach Festival de Torre del Mar, uno de los festivales de mús...
Calendario
)