Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Antigua
ZARIÈL
Domingo, 05/09/2021 | 22:00h. | Entrada gratuita previa inscripción en la página www.cordobaocio.es | JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA. | Avda. de Linneo, s/n. | 957.200.522 | CORDOBA

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA SEFARDÍ - 9º OTOÑO SEFARDÍ EN CÓRDOBA 2021

Coincidiendo con la 22ª Jornada Europea de la Cultura Judía,el quinteto italiano ZARIÈL presenta el concierto “Le strade di polvere” ("Los caminos del polvo"). Se trata de un proyecto musical en el que confluyen muchas almas: surge a través de encuentros presentes y resonancias lejanas, por los caminos del mundo.

Eleonora Tedesco, por su vocación al canto, trae consigo a otros cuatro viajeros, cada uno, a su manera, diferente en origen, formación e inclinaciones estilísticas: Luca Pissavini al contrabajo, Fabrizio Carriero a la batería y percusión, Davide Benecchi a la guitarra y Barberos Roberto Wind.

Las canciones que narran las tradiciones de pueblos de diferentes zonas del mundo, desde los sefardíes, balcánicos, de Oriente Medio y más allá, nos llegan, como polvo luminoso, a través de la mezcla e investigación personal de cada miembro del grupo. La voz femenina aquí encarna a la mujer caminando a través de sonidos de diferentes mundos culturales; donde la música, abierta a nuevos lenguajes siempre en progreso, encuentra espacio en la contaminación con nuestro presente, desde el jazz con influencias mediterráneas hasta las músicas del mundo.

 

Vídeo relacionado

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
ARIEL ABRAMOVICH Y MARÍA CRISTINA KIEHR
Concierto interpretado por la soprano María Cristina Kiehr, junto a Arie...
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario