El Príncipe Feliz es la historia de una majestuosa estatua que domina una ciudad. Esta había sido un Príncipe con una vida fácil y lujosa, completamente despreocupado de lo que pasaba más allá de los muros de su castillo. Ahora está atado a esa escultura inmóvil y suntuosa, bañada en oro y con piedras preciosas. Pero ahora ya no es feliz. Desde su privilegiada colina puede observar la miseria de los habitantes de la ciudad, la pobreza que antes desconocía se convierte ahora en su dolor, y cada noche llora de impotencia por no poder ayudarlos.
Un día, una golondrina que pasa por la ciudad caminoa África, se refugia a los pies de la estatua para pasar la noche. Cuando ve la tristeza de ésta se compadece y accede a ayudarla, aunque sabe que no tiene mucho tiempo, el invierno ya está aquí y ella tiene que emigrara tierras más cálidas donde sus compañeras la esperan.
La golondrina, guiada por el Príncipe, va arrancando todos los materiales preciosos que lo cubren para llevarlosa las personas que lo necesitan.
Una lección de humanidad, amor y generosidad.
CVM20