Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta, menos sabes. Así resumió Diane Arbus el arte de fotografiar. Y así lo hizo Henri Cartier-Bresson: Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
Con estas definiciones de partida afronta La Térmica un taller dirigido al poder de la imagen, dando respuesta a la necesidad de que los niños conecten desde muy temprana edad con el mundo a través de un objetivo y dándoles la oportunidad desaprender a inmortalizar momentos y retazos de su existencia.
Este taller de fotografía está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años que sientan curiosidad o se sientan atraídos por una cámara fotográfica. Actualmente, la fotografía es uno de los pasatiempos más extendidos entre la población, con independencia de la edad, y se ha convertido en el cauce por excelencia para mostrar a los demás cómo somos, cómo nos sentimos o cómo evoluciona nuestra vida. A lo largo de las cuatro sesiones que prevé este curso, los alumnos aprenderán a comunicar por medio de laimagen y a explorar el mundo que les rodea a través de la cámara.
Desarrollarán y potenciarán su creatividad a partir del conocimiento de las reglas básicas necesarias para componer una buena imagen. Además, se divertirán jugando mediante la creación de fotomontajes. El coste del taller es de 45€ y los alumnos deberán aportar una cámara digital, ya seacompacta o réflex o, en el caso de que no dispongan de ella, un móvil con cámara.
En este taller nos dedicaremos a:
IMPORTANTE: DEBEN APORTAR CÁMARA DIGITAL (YA SEA COMPACTA O RÉFLEX) Y, EN EL CASO DE QUE NO DISPONGAN DE ELLA, UN MÓVIL CON CÁMARA.
Rocío Pérez Rodríguez: Fotógrafa social y blogger en Click and Dream, especializada en fotografía infantil y de familia. Absolutamente convencida del poder de la imagen y de la necesidad de que el niñ@ conecte desde muy temprana edad con el mundo a través de un objetivo.