El espectáculo “Acuadros” es una inmersión en la cultura escocesa, en sus tradiciones y leyendas, sus bailes, su vestimenta, su arquitectura, su música…
Precisamente fue la música celta el hilo del que empezamos a tirar para construir este espectáculo que cuenta con música en directo, marca de la casa.
Comprobamos como el formato semi-itinerante, más estático, también atrapa al público y permite un juego escénico más teatral.
El vestuario está lleno de detalles ingeniosos y absurdos que definen en un abrir y cerrar de ojos el carácter de los cinco personajes que componen el elenco.
Un trenecito a modo de castillo, sirve de escenario donde los cinco componentes de esta chalada expedición, excéntricos y surrealistas, hacen las delicias del público.
Un grupo de aguerridos y clownescos escoceses se dispone a dar caza al fantasma que ha huido de su castillo en Escocia.
Esta búsqueda sirve de excusa para comenzar una olimpiada donde, tanto público como intérpretes, tendrán que demostrar su valía: lanzamiento de troncos, danzas populares, himnos,…
Se verán sometidos a una infinidad de pruebas que les conducirán, entre carcajadas y tropezones, al encuentro con su querido fantasma.