Con María Lechuga.
Se enseñará a los participantes a diferenciar distintas corrientes pictóricas, a emplear diferentes técnicas artísticas y a expresar y regular las emociones a través del arte. Se desbloqueará el miedo al fracaso y aprenderemos a resolver problemas de una manera creativa. También se fomentará el desarrollo de las inteligencias múltiples y el amor por el conocimiento.
El curso va dirigido a la etapa educativa de primaria (6-12 años) y las clases se impartirán desde el mes de octubre a junio, ambos incluidos, en sesiones de una hora a la semana. Se han establecido dos grupos organizados según las edades, estableciéndose un máximo de 10 alumnos por clase.
El curso está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años que quiera desarrollar su creatividad, explorar su imaginación y aprender distintas técnicas artísticas.
El proyecto pretende crear un espacio seguro de libertad y respeto donde cada niño pueda expresarse sin miedo, compartir sus intereses y aficiones, crear vínculos sanos de amistad y sentirse parte de un grupo.
A lo largo del curso se pondrán en práctica distintas técnicas como el collage, la estampación, las transferencias, los monotipos, los falsos grabados o el collage y se trabajará la escultura o el fanzine, junto a otros soportes.