ENCUENTRO INTERACTIVO.
Imparte: Toshinao Shimizu. Organiza Feldenkrais Sevilla. Necesario reservar plaza por asistencia.
JKA Terapia educativa aplicada a niños con Necesidades espaciales y Dificultades del Desarrollo.
La terapia Jeremy Krauss Approach supone una manera única de trabajar con niños con dificultades en el desarrollo y con los que tienen necesidades especiales; basada en el trabajo del Dr. Moshe Feldenkrais. A diferencia de otros métodos, la terapia JKA no es invasiva y respeta el estado del niño en todo momento.
Krauss, discípulo de Feldenkrais, dedica su vida a la investigación y formación del trabajo de aquel, especializándose en niños y creando el método JKA.
El método llega ahora a Sevilla de la mano de Toshinao Shimizu, especialista de larga experiencia, tanto en Nagoya (Japón) como en Sevilla, como terapeuta y también profesor del Método Feldenkrais, certificado en ambos. Actualmente es profesor acreditado por el Euro-TAB de “El Método Feldenkrais®”, y graduado como practitioner/terapeuta certificado de la 4ª promoción alemana impartida por el mismo Jeremy Krauss .
Toshiano desarrolla esta práctica con niños y padres, forma que considera vital para la comunicación, la creación de las bases y construcción de frutos.
Con JKA se les da a niños con dificultades del desarrollo y necesidades especiales, la oportunidad de poder trabajar dentro de lo que se conoce como la plasticidad cerebral ( la elasticidad y potencial que existe a pesar de su estado) y poder aprender cómo construir los puentes neuronales necesarios que necesitan para lograr sus avances.
Jeremy Krauss Aproach se aplica y supone un apoyo vital para niños con parálisis cerebral, ictus infantil, autismos, etc. así como para niños no diagnosticados y en relación a retrasos del desarrollo y otros trastornos y desafíos en niños.
Usando la psicomotricidad, el método asiste a los niños con dificultades locomotoras de forma educativa, permitiéndoles ampliar y desarrollar habilidades potenciales, físicas, mentales y emocionales. El trabajo se desarrolla en forma de juego placentero como forma de comunicación y aprendizaje.