37 FERIA DE ARTES ESCÉNICAS
Este original proyecto escénico-musical está inspirado en el universo circense de Pablo Picasso, que evocó durante su etapa rosa un recuerdo persistente de su infancia: aquel sensacional número ecuestre de la amazona Rosita de Oro en la carpa de Tivoli.
A partir de ahí, una selección de obras para voz y piano de Satie y Poulenc recrearán el ambiente de las primeras vanguardias artísticas a su paso por París y Barcelona y pondrán al público más pequeño en contacto con el mundo imaginario de la Comedia del Arte. Frente al hombre forzudo y el domador de leones, el protagonista de esta historia aprenderá que las más complicadas acrobacias son siempre las que se realizan con el corazón.
Pablo es un joven vagabundo que vive en la calle pasando hambre y frío. Un día, un circo llega a la ciudad y el joven queda fascinado por este mundo de encantamiento, magia y emoción. Pablo entra como ayudante en el circo, con la esperanza de ver su sueño hecho realidad, salir de la calle y ser parte de la familia de saltimbanquis. Pero Pablo tendrá que aprender a respetar y cuidar de los animales del circo.
Así descubriremos las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en donde todos, seres humanos y animales viven en completa armonía y libertad. Pablo descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales para convivir juntos.
El proyecto nace de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento de romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro. La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacía el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional. La plástica, la música, el teatro de títeres realizados en diferentes escalas,
coreografiados con técnicas variadas de manipulación, una cuidada escenografía e iluminación, junto con las proyecciones audiovisuales, son los recursos estéticos empleados en esta ocasión.