En este taller familiar viajaremos a través del arte y la historia para descubrir la importancia de la huella como medio plástico y vestigio natural. Cruzaremos por la escultura, la paleontología y la arqueología, generando nuestras propias huellas sobre arena que traduciremos a pequeños relieves de escayola. Los participantes, de la mano del artista Álvaro Albaladejo, pondrán en práctica diferentes técnicas tradicionales y arcaicas de construcción, molde y vaciado con diversos materiales y medios, subrayando los suyos propios, además de pensar sobre posibles animales ficticios, mitológicos y futuros.
Álvaro Albaladejo es escultor de arte contemporáneo. Trabaja desde la escultura e instalación como medios expresivos. Su discurso circunda el poder de los objetos, la fascinación por estructuras geométricas y las posibilidades de la materia para producir reacciones psicológicas y emocionales, así como la capacidad de generar imágenes en el subconsciente en estado onírico o estados alterados de conciencia.
Actividad recomendada a partir de 5 años. Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que también tendrá que reservar una entrada para la actividad.
Horarios
Sábado 7 de junio, a las 12 y 17.30 h.
Domingo 8 de junio, a las 11 y 13 h.
Sábado 14 de junio, a las 12 y 17.30 h, con motivo de la jornada familiar en torno a la exposición “Arte y naturaleza”.
Domingo 15 de junio, a las 11 y 13 h, con motivo de la jornada familiar en torno a la exposición “Arte y naturaleza”.
Jueves 19 de junio, a las 11, 13 y 18 h, gratuitas previa reserva, con motivo del Día del Corpus. Las entradas estarán disponibles desde el día anterior.