Sala Cero. Otoño-Invierno 2022.
Arturo y Clementina son los nombres de dos tortugas; las protagonistas de esta historia tan común como injusta y arcaica; ella deseosa de crecer, crear y disfrutar. Él inseguro de las inquietudes de ella, ¿acaso no es suficiente con lo que él le da?
La compañía recupera el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz. Un teatro íntimo y cercano, diferente y especial, para todos los públicos.
Desde el inicio de la actividad de Titiritrán Teatro les ha interesado, en el plano técnico y de significación, un dialogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.
En ‘Arturo y Clementina’ quieren hacer una reflexión sobre la relación entre el teatro de sombras tradicional y sus técnicas de animación y la animación cinematográfica portadora de un amplio lenguaje propio. Una modificación de la mesa de luz, matriz de las primeras animaciones cinematográficas y posterior soporte del Sand Art, se convierte en su espacio de animación de objetos y a la misma vez en un gran fotograma soporte de planos secuencia realizados en vivo.