La asociación Miroy y Minichaplin organizan un campamento urbano para pequeños de 6 a 12 años que ofrece una experiencia total de aprendizaje y diversión en diferentes artes audiovisuales: fotografía, cómic, vídeo, cine, sonido y expresión gráfica. Las sesiones son totalmente prácticas y están planteadas para que cada participante experimente en una misma semana con múltiples materias creativas que se irán cambiando a diario.
En esta edición, en la que se incorpora la Inteligencia Artificial, se realizarán actividades como taller de selfie y retrato, cianotipia, estampación, juegos de guión, cine en stop motion, doblaje, efectos sonoros artesanales, collage, cómic y story board, marionetas, cine de sombras, dibujos animados con IA y sesiones de cineclub, entre otras propuestas.
Aunque la temática y el espacio son comunes, habrá dos grupos atendidos según su nivel de comprensión y desarrollo. El número de plazas es limitado y habrá aula matinal y ludoteca desde las 7:45 a las 15:15 horas. En algunas jornadas será preciso traer un móvil o tablet con un software gratuito descargado.