En el campamento, los más pequeños de la casa aprenden sobre las artes audiovisuales de la gran pantalla. El programa del campamento incluye actividades como juegos de guion, talleres de cómics, fotografía, construcción de juguetes de precine, cineteatro de sombras, kamishibai-cinema (teatro japonés de papel), dibujos animados y cine de animación en stop motion. Además, se ofrecen minitalleres de actuación, doblaje, efectos sonoros caseros, maquetas, cartelería de cine y se proyectan cortometrajes y grandes obras maestras del cine.
Está dirigido a chicas y chicos de 6 a 12 años, dividido por edades. Hay un total de 16 plazas disponibles para cada grupo de edad (6 a 8 años y 9 a 12 años), haciendo un total de 32 plazas semanales La reserva de plazas y pago se hace de forma semanal, por lo que es importante tener esto en cuenta si se desea acudir al campamento más de una semana.
El campamento está coordinado y ofrecido por Minichaplin, un centro especializado en la divulgación de la cultura del cine, la televisión y otras artes audiovisuales a los más jóvenes. El equipo docente está compuesto por profesionales activos del sector audiovisual que cuentan con experiencia técnica y trayectoria docente, además de contar con habilidades para tratar con niños y niñas.