El objetivo de estos campamentos es ayudar a la conciliación de las familias con una oferta dinámica y enriquecedora para que los menores aprendan mientras se divierten en compañía.
Educagamer trae a La Térmica un campamento pensado para niñas y niños entre 6 y 12 años, que realizarán 25 horas de programación y creación de videojuegos con lenguaje Lua durante cada semana.
Los participantes usarán el famoso videojuego Roblox para realizar sus propios diseños y crear escenarios, personajes y objetos. Una vez desarrollada la parte artística, conocerán los scripts del lenguaje Lua adaptado a estas edades, los encajarán usando y fomentando el pensamiento lógico y aprenderán los principios básicos de la programación y la creación de un videojuego desde sus inicios.
Además de obtener un aprendizaje informático, los menores disfrutarán de los jardines y espacios al aire libre de La Térmica. Aunque se pueden inscribir por semanas, también hay un bono para el mes completo. Cada semana se irá avanzando e incorporando nuevos contenidos para que los participantes vayan conociendo nuevos scripts y formas de realizar diseños, estructuras y objetos para conseguir avanzar el nivel de la programación en sus videojuegos. No existen requisitos de conocimientos previos, por lo que es una propuesta ideal para los que se inician en el mundo de la informática.