Esta edición se amplia la oferta con programas especializados en gimnasia rítmica, patinaje artístico, inglés, baloncesto y artes marciales además de los habituales
Para esta edición se amplia la oferta deportiva incluyendo hasta siete nuevas opciones de campamentos. A los habituales campamentos de fútbol y raqueta se suman el de gimnasia rítmica, patinaje artístico, baloncesto, artes marciales, multiaventura e incluso inglés con deporte donde los chicos y chicas que participen en esta modalidad podrán disfrutar del deporte a la vez que aprenden inglés con monitores especializados. Para los más pequeños se volverá a organizar el campamento predeportivo.
El objetivo principal de ampliar la oferta deportiva en estos campamentos de verano es la de fomentar el deporte en los jóvenes asistentes, además de generar mayor interés por el deporte en nuestro municipio poniendo a disposición de los usuarios la mayor oferta posible. Además se quiere fomentar la formación de continuidad con las escuelas deportivas municipales, que durante todo el año realizan una labor de formación deportiva y humana con los más pequeños.
Para aquellos niños nacidos entre los años 2003 y 2010, a excepción de aquellos nacidos en 2011 que estén inscritos actualmente en las escuelas deportivas municipales correspondientes. Además, para los más pequeños el campamento predeportivo estará disponible para aquellos niños y niñas nacidos entre 2011 y 2013.