El objetivo de estos campamentos es ayudar a la conciliación de las familias con una oferta dinámica y enriquecedora para que los menores aprendan mientras se divierten en compañía.
Ana García y María Paz Moreno, fundadoras de Prodipec, proponen para este verano una serie de talleres monográficos que acercarán a los participantes a diferentes formas de creación artística. El campamento abarcará seis temáticas distintas que se trabajarán por semanas: arte en movimiento, volúmenes, arte líquido, arte en vivo, tributo a grandes obras y metamorfosis artística.
A través de diversos materiales como pinturas acrílicas, témperas, canicas, pinceles, láminas, sprays, luces, carteles, arcilla, rotuladores, telas, cartulinas e imanes, y utilizando técnicas específicas, se pretende tomar de referencia de diferentes movimientos artísticos y vanguardias para crear piezas en un ambiente lúdico. Los materiales específicos están incluidos en la matrícula.
Se establece un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25 para la realización de los talleres. En caso de superar este número de solicitudes y una vez completado el primer grupo, se abrirá convocatoria para un segundo grupo de iguales características.
Además, habrá un aula matinal de 7:45 a 9:00 y ludoteca desde las 14:00 a las 15:15 horas. Pueden participar niños de 3 a 13 años de edad.