Jabetín Teatro presenta el cuento popular de Charles Perrault con una excelente puesta en escena y con seis divertidos personajes que pretenden hacer disfrutar y aprender con todas sus peripecias. El elenco que da vida a este cuento se forma por un narrador sorprendente y divertido que viene de otro cuento, una madre latina muy rumbosa e inteligente, un superhéroe del bosque algo despistado, una niña caprichosa, un lobo vegetariano y una abuela muy moderna.
Se puede decir que Caperucita es una niña mimada y soberbia. Su madre decide darle una lección viendo su mal comportamiento y la manda a cuidar a su abuelita que vive sola al otro lado del bosque. Para que tenga un viaje seguro le regala su capa roja mágica (que siempre hace hablar con verdad a quien la lleva puesta) y llama al superagente del bosque para que la proteja en el camino.
El encuentro casual entre un tranquilo y honrado lobo vegetariano y la niña hace que la historia valla reliándose cada vez más y valla cumpliendo toda su curva narrativa del cuento de Perrault.
Por otra parte la abuela rompe el prototipo de anciana desvalida y frágil y nos hace reflexionar sobre la soledad de los mayores.
Durante una hora el espectador puede disfrutar del cuento clásico desde la perspectiva del humor, la diversión y la amistad y salir del mismo aprendiendo la lección: las apariencias engañan y no es más cruel quien lobo aparenta ser, sino quién tiene crueldad en su corazón.