XXVI CICLO EL TEATRO Y LA ESCUELA. Cía. LAPSO PRODUCCIONES.
Edad recomendada: Desde 6 años
Esta obra busca un acercamiento a la música clásica al público con descaro, sin complejos ni miedos.
La obra es un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, re-interpretadas con instrumentos insólitos, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no “elevarse metrónomo y medio del suelo”.
“Clásicos Excéntricos” es una propuesta sorprendente y sumamente original; un montaje que ejecuta versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos muy poco convencionales –bocicleta, carrillón ibérico, dúo de trompetas, serrucho tenor, campanófono…
Se trata de una propuesta versátil y muy viva, con unas posibilidades creativas ilimitadas, un espectáculo que combina clown, gesto, pantomima y música en directo en un programa muy didáctico, perfecto para todos los públicos.
SOBRE LAPSO PRODUCCIONES
La magia del instante que sólo puede ofrecer el arte en vivo.
La combinación de sonidos, notas musicales, silencio y tiempo de la música; el ritmo escénico; el aquí y el AHORA que hace sentir el teatro; el flash del más difícil todavía del circo.
Quieren ofrecerte muchos lapsos inolvidables y por eso han crecido para ser Lapso Producciones. Lapso Producciones es una sólida empresa escénica, que tiene su origen en el año 2003 y que surge como evolución de la Compañía Maravilla Teatro y Música y de la formación musico-teatral El Cuarteto Maravilla.
Lapso, por tanto, también es tiempo, mucho tiempo, trabajando en circuitos, festivales, programaciones y actividades culturales diversas, pero también invirtiendo miles de horas en ensayos, oficina y carretera.
Desde sus orígenes, Lapso ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, la música y/o el humor. Aunque con el paso de los años se han especializado en la producción y distribución escénica y consolidado como compañía teatral, el desarrollo del proyecto, desde que comenzaron como Cuarteto Maravilla, ha desembocado en una estructura y un equipo de trabajo cada vez más amplio y versátil, lo que les ha llevado a trabajar en paralelo en composiciones musicales para cine y teatro, a crear diversas formaciones teatrales y musicales como la Maravilla Gypsy Band, a participar en la grabación de discos, a realizar presentaciones, a acompañar musicalmente galas, o a realizar números y scketches para cabarets.
Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar los nuevos lenguajes escénicos, explorando sus límites, sus relaciones y complementariedades. El avance natural de su proyecto es el que les ha llevado a necesitar este nuevo paso, a empezar esta nueva etapa, en la que siguen aferrados al aprendizaje constante y siguen considerando imprescindible reflexionar y trabajar concienzudamente cada día. Ahora, más que nunca, valoran lo que hacen, lo que han hecho y lo que serán capaces de hacer en este nuevo horizonte.
FICHA TÉCNICA: