Actividad dirigida a alumnos de 4º,5º y 6º de primaria de los colegios de la zona de influencia de la Biblioteca, cuyo objetivo principal es estimular el hábito lector de los participantes y estrechar lazos entre escuela, escolares y biblioteca.
Para ello se entregará un mismo libro a los participantes seleccionados, una vez recibidas las solicitudes de los colegios de la zona, que deberá ser leído en el aula o en sus casas, según considere el profesorado participante conveniente, en un periodo máximo de un mes.
Los profesores participantes visitarán antes la biblioteca, donde se les explicará el funcionamiento de la actividad y se les facilitarán los libros de lectura; después el personal de la biblioteca visitará cada colegio para hacer un seguimiento de la actividad y al final se realizará una actividad con todos los participantes de sesenta minutos, diseñada especialmente para el título escogido como lectura y con la que se trabajará la comprensión lectora, favoreciendo la comunicación oral y brindando herramientas a los participantes para que aprendan a expresar sus propias opiniones.
Los libros sobre los que se trabajará son: El monstruo y la bibliotecaria. A. Gómez Cerdá; Alejandro no se ríe. A. Gómez Cerdá; Siete reporteros y un periódico. Pilar Lozano Carballo