BIG BAND FESTIVAL SEVILLA. Una aventura musical para público infantil. Proyecto Sánchez.
Organizado por el ICAS-Ayto de Sevilla, Big Bang es un proyecto de Zonzo Compagnie (Bélgica) Apoyado por el programa Europa Creativa.
Para todas las edades.
Colores es un proyecto escénico basado en un secuenciador y distintos objetos, en este caso pelotas, que provocan ritmos en función de su colocación sobre una mesa. Se trata, pues, de una mesa capaz de generar sonidos a partir del rastreo de la posición de pelotas que, según van cambiando de lugar, van provocando nuevos sonidos y nuevos ritmos.
La particularidad de Colores radica en que, pese a que se trata de un proyecto de base tecnológica y programación informática, la habilidad y destreza a la hora de modificar la posición de las pelotas encima de la mesa son vitales y son lo que, en definitiva, genera la música. Es por ello que Colores nació originalmente como un proyecto circense, como un experimento de “malabares en horizontal”, que ya pasó por festivales como Circada, en Sevilla, pero que ahora comienza un nuevo rumbo centrándose exclusivamente en las posibilidades musicales del artilugio. Además, para BIG BANG FESTIVAL se ha ideado una disposición del público alrededor de la mesa, de manera que se favorecerá la cercanía y la interacción directa del espectador con el aparato.