Los hermanos Cuantabolsa muy unidos en su infancia se han ido separando con el paso del tiempo Uno de ellos, Gustaff, avaro y codicioso se ha convertido en el dueño del pueblo mientras que el bueno de Jeremías se ha convertido en un vagabundo sin techo donde cobijarse. ¿Obrará la navidad el milagro de unirlos de nuevo? Musical familiar inspirado en el famoso cuento de Dickens.
Gustaff y Jeremías Cuantabolsa son dos hermanos muy unidos en su infancia, pero, a los que la diferente manera de entender la vida los fue separando con los años. Gustaff se convirtió en Muchabolsa y Jeremías en Nadabolsa; al primero le gusta el dinero y tener cosas, al segundo la navidad y la ilusión de los niños por estas fechas. En un acto de maldad y egoísmo desmesurado, Gustaff expulsará de su pobre casucha a su hermano Jeremías y lo condenará a pasar la nochebuena en un frío banco. Sin embargo él disfrutará de una opípara cena en una enorme mansión de lujo… eso sí… sólo.
En la gélida nochebuena los fantasmas se presentarán ante Gustaff para hacerle ver su distorsionada alma… Mamá Navidad terminará por poner las cosas en su lugar.
El público terminará cantando villancicos con unos pintorescos personajes que habrán conseguido transmitir el verdadero sentido de la Navidad.
El guión música y dirección del espectáculo corre a cargo de JAVIER VARGAS, quien hace una versión totalmente libre del famoso cuento que da nombre a la obra.