A partir de 5 años.
Pequeños alquimistas pretende crear un espacio en el que los niños reflexionen sobre la naturaleza que los rodea y las leyes físicas que explican el universo. Su principal objetivo es poner en práctica la gran cantidad de experimentos científicos que existen adaptado a su universo y que les sirva como un complemento adicional para su formación académica, a la par que se divierten.
Imparten una gran variedad de talleres y cursos adaptados a este sector infantil. Además, ofrece un espacio en el que los más pequeños podrán celebrar su cumpleaños, girando en torno a la temática científica. Este programa, destinado a niños mayores de 5 años, se desarrolla los viernes, sábados y domingos por la tarde para que no les coincida con el horario escolar.
Para su desarrollo, se decora el local para ambientarlo lo máximo posible y para dejar todo listo para la fabricación de esos experimentos que se vayan a llevar a cabo. Una vez todos los protagonistas estén presentes se realizará un taller similar al que pueden disfrutar los fines de semana. Los experimentos están adaptados a la edad y lo intereses del niño que hace el cumpleaños, y los materiales que se utilizan son de uso común para que luego ellos puedan reproducirlos en casa.
Desde el taller animan a que colaboren ente ellos y que no se rindan pese a que no les salga a la primera, siempre contando con la orientación y supervisión de los responsables en todo momento. Al final, el niño o niña de cumpleaños les regala a sus invitado un “kit” de recuerdo que consiste en un experimento para llevarse a casa.
El coste de esta actividad es de 60€ mínimo, y en el caso de querer una tarta o pequeña merienda esta correrá a cargo de los padres. El tiempo de la actividad oscila entre una hora y media y dos horas, tiempo en el que los niños no pararán de disfrutar aprendiendo.