En conmemoración del Día internacional de los Derechos del Niño.
A cargo de la Compañía Soldenoche teatro.
En esta extraordinaria historia, el sultán plantea un acertijo que incita a los invitados a buscar la forma de sortear el hambre y la frustración. Tras la representación, la titiritera-sombrista, propone a los niños y niñas asistentes a la función intentar resolver el asunto experimentando con cucharones reales de mangos larguísimos; he aquí un desafío que se repetirá función tras función.
De esta forma, la compañía apuesta por que los asistentes a la representación encarnen, por un momento, a esos comensales. Tras unos momentos de duda, se les plantea una elección: compartir y asumir los desafíos de manera colectiva.
El espectáculo está dirigido a público infantil a partir de los 8 años y fue estrenado en la XXXVII Feria Internacional del Títere de Sevilla el 27 de mayo de 2017.
Esta compañía teatral fue creada en 2006 por Fernanda Cáceres y Damiana Puglia Padilla, que realizan dinamizaciones utilizando el teatro de sombras como herramienta pedagógica en ámbitos educativos y sociales. Desde el 2011 colaboran con la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas impartiendo talleres con alumnado gitano. Imparten talleres teatrales sobre temática de género en colaboración con asociaciones de mujeres del ámbito rural y con colectivos en riesgo de exclusión social.
La duración de la actividad es de una hora. Aforo: 207 plazas.