BAMBINO TEATRO
Adaptación del texto de Michael Grejniec y María Elena Walsh
Un niño y una niña encuentran un baúl en el desván de la abuela Manuela, donde encontrarán un cuento cuya protagonista de la historia será la luna. Esta es una historia de deseos inalcanzables, como la luna, que pueden hacerse realidad gracias a la unión y la cooperación.
Una vez los animales se pusieron de acuerdo para llegar a la luna. La tortuga, que según la mitología sostiene el mundo, el elefante, la jirafa, la cebra, el león... hasta que, finalmente, el más pequeño, el ratón, lo consigue. Una reflexión sobre los valores de la solidaridad.
Acompañará al cuento la poesía titulada “El adivinador” donde el público irá repitiendo el estribillo “Adivinador adivina, adivina adivinador”. Se irán presentando todos los personajes de la poesía que están relacionados con el cielo bailando al son de la música dando a la escena un carácter divertido e ilustrativo. El espectáculo finaliza con una de las escenas más deseadas en el imaginario colectivo “subir en un cohete a la Luna” mediante la técnica del teatro de sombras.