Niños
Miércoles, 05 de agosto de 2020
Niños
Aire libre
EL REAL ALCÁZAR. MI PALACIO DE VERANO
Fecha: Del 08/07 al 06/09/2019
Lugar: REAL ALCÁZAR
Localidad: SEVILLA
Dirección: Patio de Banderas, s/n.
Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00. Aula matinal de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.502.324

EL REAL ALCÁZAR. MI PALACIO DE VERANO Aire libre

Fecha: Del 08/07 al 06/09/2019 Lugar: REAL ALCÁZAR Dirección: Patio de Banderas, s/n. SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00. Aula matinal de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.502.324

Descripción

Plazas para 540 niños de entre 6 y 12 años. Inscripción abierta a partir del 2 de julio.

Conjunto de acividades que tienen el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano como su tema principal. Como todas las actividades educativas y culturales diseñadas para los y las menores en diversas épocas del año y complementarias a las visitas escolares a este monumento, que está catalogado Patrimonio Mundial por la Unesco, ‘El Real Alcázar, mi palacio de verano’ es un programa con plazas limitadas. El proceso para la inscripción y reserva se realizará solo a través de su web oficial.

La adjudicación será por orden de llegada y confirmación automática por correo electrónico hasta completar los 30 participantes que tendrá cada uno de los dos turnos semanales –uno comprende el lunes, el martes y el miércoles, y otro el jueves y el viernes–. Es decir, los padres podrán elegir el turno que desean –solo uno, sin que quepa posibilidad de repetir entre las 18 posibilidades a lo largo de 9 semanas de una programación que se iniciará el 8 de julio y concluirá el 6 de septiembre, de lunes a vienes salvo la jornada festiva nacional del día 15 de agosto– y recibirán un correo electrónico con la confirmación en el caso de existir plaza –en el momento en que se completa el aforo de 30, la web lo avisa–. La ficha de inscripción debidamente rellenada, la autorización firmada y la fotocopia del DNI se entregarán en mano justo el día del inicio de la actividad, esto es, en el momento en que el niño o la niña acuda al turno elegido y confirmado.

A primera hora de la mañana, se acometerán actividades educativas y de ocio en los jardines del Real Alcázar, y conforme aprieten las temperaturas se compaginarán visitas a los palacios, talleres y otras tareas en el aula didáctica. Y todo con monitores especializados y, para ser atractivas para las edades más tempranas, se organizarán en torno a épocas y personajes de la amplia historia del monumento que faciliten la comprensión del edificio y sus jardines, relacionen el patrimonio con el entorno cotidiano de los menores y resalten su conservación y difusión.

En este sentido, se concederá especial protagonismo al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra –que está considerada también la Primera Vuelta al Mundo– de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Magallanes vivió en la ciudad de Sevilla, concretamente en el Real Alcázar, desde finales de septiembre de 1517 hasta el día 10 de agosto de 1519, la fecha en la que embarcó para Sanlúcar de Barrameda. Dos años muy próximos al final del marino que fueron determinantes para su vida y su irrupción en la historia.

Cada grupo se desglosará en dos: niños y niñas de 6 a 9 años, y de 10 a 12 años. No obstante, podrá haber algunas actividades conjuntas. El último día de la actividad, se invitará a padres y madres a asistir para mostrarles el trabajo realizado por sus hijos e hijas en el aula didáctica con fuentes, yesería, azulejos, etcétera.

La entrada y salida de los niños y las niñas participantes se realizará por la Puerta del Apeadero (Patio de Banderas s/n) y, dado que una parte de las actividades se desarrollará en los jardines, es recomendable traer gorra y protector solar. Se facilitará un pequeño desayuno a las 11.00 horas y se podrá acudir de casa con el desayuno, aunque teniendo en cuenta que en las instalaciones del Real Alcázar no hay frigoríficos ni microondas.

Cómo llegar
Te puede interesar
Electronic Lunch
Edición especial de Electronic Lunch, propuesta de ocio al aire l...
ITINERARIO BOTÁNICO POR EL JARDÍN AMERICANO
A través de un recorrido por el Jardín Americano, hablarem...
CAMPAMENTO URBANO DE VERANO EN EL CAAC (2018)
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge un año m&aac...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 2
Publicado el 12/08/2019, 11:59

Buenos días estaría interesada en apuntar a mis 3 hijos de edades 6, 9 y 11 años para que hicieran las actividades y aprendieran divirtiéndose en el mes de agosto .
Gracias

Publicado el 18/08/2019, 01:58

debes hacerlo en esta dioreccion https://realalcazarsevilla.sacatuentrada.es/es/productos/info/mi-palacio-de-verano

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario