La Madeja Teatro estrena en la Sala Cero de Sevilla el próximo 28 de diciembre El secuestro de los Reyes Magos (un caso navideño de Arturo G. Holmes). Se trata de la segunda aventura para público infantil de este personaje, un tatarasobrino del legendario detective Sherlock Holmes que no ha heredado sus dotes para la deducción pero sigue empeñado en hacer carrera como detective privado.
Tras estrenarse con éxito el pasado febrero de 2020 con El collar de la Duquesa de Malva, llenando todos los pases de ese mes y los de la posterior Navidad de 2021 (con las restricciones ante la Covid-19), el singular detective afronta su segunda aventura, concebida por las entrañables fechas en que se desarrolla como un especial navideño.
En esta ocasión, Arturo tendrá que asumir un caso de urgencia: en plena noche del 5 de enero, los Reyes Magos han desaparecido. Con el país al borde de un nuevo estado de Alarma, el detective buscará pistas en la multinacional Galería de los Juguetes Amados, con la que Sus Majestades de Oriente mantienen un acuerdo histórico como proveedores para los regalos que piden los niños en sus cartas y donde fueron vistos por última vez. Arturo necesitará del consejo de su ayudante, la lora Maripepi Watson, y los niños, que ya resultaron ser fundamentales en su primera aventura.
Este nuevo espectáculo recupera la naturaleza del primero y cuenta con una estructura abierta e interactiva, por la que los niños deciden dónde investigar y a qué personajes interrogar; así irán recabando las posibles pistas. La segunda entrega da un paso más dentro de este formato experimental y deja en manos del público la resolución del caso. Los espectadores podrán acertar... o no.