Una obra de Fantastique Company
En El viaje de Dorothy la protagonista narra sus aventuras apoyada en las tecnologías del videomapping y la retroproyección para la recreación de ambientes, espacios y personajes, con el fin de crear una experiencia más interactiva e inmersiva. Gracias a esta puesta en escena los más pequeños se sienten dentro del mágico mundo de Oz.
El montaje hace un uso intensivo de la interacción entre actriz y personajes animados mediante las técnicas de reconocimiento facial, y de vimeomapping en Pop-Ups, así como efectos sincronizados de la actriz, los paisajes animados, la iluminación y el sonido.
La historia habla de Dorothy, una joven muchacha que vive con sus tíos en Kansas y es atrapada por un tornado que la llevará a unas extrañas tierras gobernadas por el Mago de Oz. Para regresar a casa, Dorothy deberá visitar al Mago. Lo hará acompañada por un robot, un espantapájaros y un león. Todos ellos tienen importantes deseos que pedirle, pero si quieren lograrlos antes tendrán que acabar con la Malvada Bruja del Oeste.
Es un espectáculo dirigido a niños entre 3 y 11 años (infantil y primaria).
Es un texto original de Lyman Frank Baum, que ha sido adaptado por Irene Santos, también intérprete.