Mímesis se construye en torno a la imitación como vía de relación con el mundo, se aprende porque se repite aquello que se ve. Se forma parte de una comunidad y de un entorno natural que sirven de referencia para la construcción de lo que se llega a ser. A modo de ritual no verbal nos comunicamos entre nosotros, nos comunicamos con vosotros, os comunicáis con nosotros y en el juego de la repetición el espacio que habitamos se transforma.
Este espectáculo se concibe como un ritual escénico iniciático para la primera infancia y sus familias, que construye un ecosistema escénico para que sea habitado y compartido por intérpretes y familias participantes.
Al igual que las anteriores producciones de Zig Zag Danza para la Primera Infancia, Mímesis es una propuesta que parte de la honestidad y el respeto, preservando la capacidad de desarrollo creativo de los públicos más pequeños, Mímesis es además fruto de una cuidada producción internacional de más de tres años realizada entre España y Alemania.
Como en los trabajos previos dirigidos al público de 0 a 5, partimos de construir la experiencia
escénica desde la premisa de situar al pequeño espectador como epicentro. En esta ocasión el público se sitúa 360 grados alrededor de la acción, en un lugar hasta donde cada familia.
Mímesis transita en un delicado equilibrio entre el movimiento, la música y la imagen, de tal forma que ninguno de estos lenguajes queda al servicio del resto, sino que conserven su entidad en una relación horizontal.
Así, la presencia de los músicos como un intérprete más, proyectados en tres grandes esferas que flotan sobre el espacio, se hibrida con las imágenes que construyen la iluminación y superficie de la escena y accionando, entre todo ello, los intérpretes interactúan implicando al público asistente en un espacio atmosférico de imágenes, sonoridades y movimientos.