ARTE, EDUCACIÓN Y ROBÓTICA CREATIVA COMO PEDAGOGÍA PARA CONOCER Y TRANSMITIR LA CULTURA
El entorno educativo artístico que se expone en el Museo Memoria de Andalucía durante las próximas semanas, muestra los proyectos educativos artísticos y tecnológicos realizados por los futuros docentes del Grado en Educación infantil. Diez proyectos de iniciación en la robótica y programación creativa que unifican arte, educación y tecnología, planteados para ser desarrollados contextos formales y no formales. Estos son desarrollados con la intención de investigar e innovar en una educación abierta y creativa, promoviendo acciones y metodologías constructivistas para la mejora en la formación docente y la transformación social.
En la exposición el visitante puede interactuar y experimentar de forma sensorial y lúdica con un gran número de obras o materiales educativos artísticos y tecnológicos. Metáforas visuales del patrimonio cultural en forma de "productos o personajillos" simbólicos que redefinen la cultura, el patrimonio e identidad en clave de abstracción y robótica o programación creativa, teniendo como referente las obras de los artistas de la abstracción, surrealismo y del arte interactivo tecnológico. Materiales educativos atractivos y motivadores que invitan al niño/a a conocer el entorno, la sociedad y la cultura de forma sensorial y lúdica.