Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para pequeños estudiantes de entre 6 a 13 años, el Museo Revello de Toro organiza una escuela de arte.
Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la del escultor Pedro de Mena. Este último vivió e instaló su casa-taller en siglo XVII en lo que actualmente es el museo.
Entre las propuestas que se ofrecerán dinámicas y juegos, mediando con las obras de arte expuestas. Los participantes conocerán las creaciones pictóricas de una forma diferente y aprenderán a ver el arte de una forma divertida. Tomando como inspiración la obra “La Sagrada Familia” expuesta en la nueva exposición temporal “Pintura Religiosa”, también trabajarán la composición y los volúmenes a través de bocetos y de la pintura. Igualmente, realizarán dibujos rápidos trabajando la perspectiva arquitectónica y elementos de la singular casa donde se alberga el Museo.
En esta escuela de arte, se fomentará el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.