Acercamiento a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.
Se realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo, donde los niños/as conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.
Inspirados en la obra figurativa de Félix Revello de Toro los participantes pueden observar y practicar la mezcla cromática para conseguir diferentes tonalidades y llegar a captar el tono de la piel de forma realista. Además, se da a conocer el canon de la figura humana y su aplicación, haciendo estudios de poses con dibujos rápidos a lápiz; y se sumerge en la técnica del color al pastel, lo que permite conseguir figuras suaves y vaporosas, descubriendo la diferencia entre técnicas.
Finalmente realizan divertidos juegos en las salas del museo lo que permite conocer la obra de ambos artistas de forma lúdica. Se pretende fomentar en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.
Información e inscripciones en el propio Museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com