Con motivo de las vacaciones de Navidad, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas.
Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca. Los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, donde los niños y niñas conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.
Tomando como inspiración la exposición temporal “Revello y la Transición Española”, nos centraremos en el género del retrato para aprender las nociones básicas que nos permitan plasmarlos en un soporte. Realizando bocetos a grafito en las mismas salas del Museo.
Por otro lado, para desarrollar la creatividad se va a comparar la representación realista de las figuras y retratos que hace Revello de Toro con otras formas de representación de la realidad, como las usadas en el mundo del dibujo manga, observando y practicando la transformación de los rostros y cuerpos que práctica esta corriente creativa.
También se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.