Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte donde se promueve la expresión plástica.
Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, el que vivió y trabajó en esta casa-taller del siglo XVII, hoy convertida en pinacoteca. Se realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo, para conocer las obras de una forma diferente y divertida.
Tomando como inspiración la cartelería nacida de los pinceles del pintor malagueño, concretamente la dedicada a la Semana Santa de Málaga, los participantes conocerán los estilos en los que se basa el artista para desarrollarla, el art decó y modernismo, así como los fundamentos para la elaboración de un cartel: la composición, la simbología del color, la caligrafía, los elementos identificativos y la finalidad informativa. Realizarán bocetos aprendiendo también el uso de la perspectiva en elementos como los tronos y finalizaremos con la práctica de la técnica pictórica.
Por otro lado se pondrá el acento en la rehabilitación de la Casa-Taller de Pedro de Mena, descubriendo elementos arquitectónicos y pictóricos aprendiendo sobre los trabajos de conservación preventiva y de recuperación a través de la restauración, centrándonos en una pintura mural del siglo XVII expuesta en el Museo.
Siguiendo con Pedro de Mena, se trabajará la técnica del “El estofado” o “stoffa”, que se utilizaba desde el siglo XV para la decoración de las tallas de madera policromadas, sobre todo las de índole religiosa.