EL MUSEO REVELLO DE TORO PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE VERANO DESTINADA AL PÚBLICO INFANTIL.
Con motivo del período estival, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 7 a12 años, el Museo Revello de Toro propone escuelas de arte que promueven el aprendizaje de las artes plásticas: dibujo, pintura y escultura. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca. Utilizando prácticas artísticas y juegos, los mediadores promoverán la interactuación con las obras de arte expuestas en el museo y así, los más pequeños podrán descubrir la colección de una forma divertida.
Tomando como referencia la obra del pintor malagueño Félix Revello de Toro, se realizarán diferentes propuestas que llevarán a los participantes a practicar técnicas artísticas como el dibujo a carboncillo y a grafito a través de las obras expuestas donde se aprecian poses corporales, estudio de interiores, o elementos secundarios como los complementos y la moda femenina de época. Por otro lado, experimentarán con el color y la pintura, tomando como inspiración la actual exposición temporal ‘Banqueros y Empresarios. Retratos de Félix Revello de Toro’
Descubrirán, también, la antigua Casa-Taller de Pedro de Mena poniendo a prueba su orientación con un divertido juego y practicarán el volumen y las texturas a través de la escultura con la arcilla. Al mismo tiempo, se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.
Se llevarán a cabo dos turnos. El primero los días 5, 6 y 7 de julio. Y, el segundo, los días 12, 13 y 14 de julio.